• Tepeaca

Antorcha impulsa talleres para autoempleo en Acajete

En diferentes puntos del municipio se realiza un taller de en el que se le enseña a las personas a realizar manualidades.

Acajete, Pue.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias de escasos recursos de Acajeta, el Movimiento Antorchista implementó un taller de manualidades enfocado a las amas de casa a fin de que puedan autoemplearse, principalmente en la temporada navideña que se avecina.

De acuerdo con la responsable del trabajo político de Antorcha en Acajete, Rebeca López Ortega, “la falta de empleo obliga no sólo al esposo, sino también a la esposa y muchas veces a los hijos aun jóvenes, a buscar otras opciones que les permitan llevar el sustento diario a su hogar; esa es una realidad que existe a nivel nacional”.

Agregó que, ante este hecho, en diferentes puntos del municipio se realiza un taller de en el que se le enseña a las personas a realizar diferentes manualidades, mismas que pueden poner a la venta en la temporada navideña y así ayudarse económicamente y, aunque el taller eta enfocado a las madres, también hay jefes de familia y jóvenes que asisten.

Abatir la pobreza no es una tarea fácil, y las condiciones económicas y políticas actuales tampoco ayudan mucho, sin embargo, el Movimiento Antorchista busca opciones para que las personas puedan tener mejores condiciones de vida y a su vez luchar y trabajar en la construcción de una patria más justa y equitativa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?