• Tehuacán

Niegan diputada y presidente de Cañada Morelos acusaciones

  • Yomara Pacheco
Presidente asegura que las acusaciones se derivan porque que no se aprobó que se incrementaran el sueldo,

Tehuacán, Pue.-Luego de que tres regidores que forman parte del Consejo Ciudadano de Cañada Morelos señalaran a la diputada local, Olga Lucia Romero Garci-Crespo y a su esposo de estar entrometiéndose en las labores del Ayuntamiento de este municipio, la legisladora negó tales imputaciones.

Aseguró que la presencia de ella y su equipo en esta demarcación, así como  muchas otras de la región,  es por situaciones de colaboración por una radiografía que se está desarrollando, con la finalidad de saber cómo se encuentran los municipios en todos los ámbitos, para que de esta forma puedan acceder a programas que los ayuden a solventar las necesidades que presentan.

En conferencia de presa, detalló que debido a sus labores legislativas en el Congreso del Estado, su esposo es quien la ayuda a coordinar al equipo de arquitectos e ingenieros,  con el que cuenta para realizar la radiografía de los municipios y que no es una actividad que esté sufragando alguna administración local.

Refirió que el Consejo Ciudadano que se encuentra en Cañada Morelos solo estará en funciones cuatro meses y lo único que está haciendo es poner en orden esa administración, en donde no se encontró nada durante la entrega-recepción y que desafortunadamente tiene altos niveles delictivos.

Aprovechó para hacer un llamado a los legisladores del Frente por Puebla, para que dejen los actos violentos y no actúen con desesperación por querer tomar el control nuevamente del estado de Puebla, resaltó que lo importante es que trabajen en conjunto para lograr iniciativas que contribuyan al desarrollo de la entidad.

Agregó que es necesario que los diputados de oposición, realmente legislen por el bien del estado y dejen de estar realizando acciones para evitar que se suspendan las sesiones que se tienen programas.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Cañada Morelos, David Cid Huerta manifestó que los señalamientos realizados por los regidores de Industria y Comercio, Maurilio Valdivia Cervantes; de Educación Juana Benítez García;  de Salud, Margarita Serrano Fuentes se derivan a que no se aprobó que se incrementaran el sueldo.

Detalló que en una sesión de cabildo la regidora de salud, solicitó ganar el doble de sueldo mensual, es decir 30 mil pesos, ya que actualmente lo que perciben los concejales es 15 mil pesos al mes, sin embargo por mayoría no se autorizó.

Derivado de esto indicó que estos tres regidores han dejado de firmar los acuerdos de cabildo, sumando al momento seis, sin embargo pese a esto se les ha pagado su salario, además de que no han presentado su plan de trabajo que se les solicitó.

En cuanto a las aseveraciones de nepotismo indicó que es falso, ya que la única que se encuentra en la nómina es su esposa que funge como  presidente del Sistema municipal DIF y ningún otro familiar más está recibiendo un salario por parte de la comuna.

Agregó que aún cuando sus padres y su hijo, los acompañan a las reuniones al conocer a varias personas en Cañada Morelos, ellos no reciben ningún sueldo, además negó que se halla conducido de manera misógina hacia las regidoras.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?