• Zacapoaxtla

Músicos celebran a su patrona Santa Cecilia, en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Grupos musicales, mariachis y solistas interpretaron canciones para Santa Cecilia, en el atrio de la Parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol.

Zacapoaxtla, Pue.- Músicos del municipio de Zacapoaxtla celebraron a su patrona Santa Cecilia, por lo que durante este día realizaron distintas actividades en la ciudad.

Desde temprana hora participaron en las tradicionales mañanitas, al mediodía se realizó una procesión por las principales calles, y a las 13:00 horas celebraron una misa de acción de gracias.

Actualmente son 63 las agrupaciones que forman parte del sindicato de músicos, entre bandas, sonidos, grupos musicales y mariachis, siendo esta la segunda ocasión que la actual mesa directiva realiza el festejo que concluyó con un baile popular.

Víctor Ramiro Beltrán, secretario general de la sección 370, explicó que han buscado que la organización crezca, por lo que han credencializado a distintas agrupaciones.

Grupos musicales, mariachis y solistas interpretaron canciones para Santa Cecilia, en el atrio de la Parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol. 

Santa Cecilia fue una noble romana convertida al cristianismo, y martirizada por su fe.

El culto a Santa Cecilia se inició en la iglesia que había sido su casa. Fue la primera en que se celebraban diariamente los oficios cantados por una congregación de monjes que estableció el Papa Pascual I.

Fotos: José Rosas

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?