• Cañada Morelos

Denuncian penalmente excesos de edil de Cañada Morelos

  • Enrique Hernández
Los regidores lo acusan de actos de violencia política y amenazas, amparados por la diputada local Olga Lucía Romero

Cañada Morelos, Pue.- Regidores del ayuntamiento de Cañada Morelos señalan actos de violencia política, amenazas y limitación para el desarrollo de las actividades por parte del presidente de ese lugar, David Cid Huerta, hecho denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

De oponerse a su mandato, les advirtió, buscará destituirlos con apoyo que le proporciona la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, expresó la regidora de Salud de ese lugar, Margarita Serrano.

En ese municipio, que está dirigido por un consejo ciudadano presido por Cid Huerta, los regidores de Cañada Morelos han mostrado su inconformidad con acciones como la limitación de recursos para aplicación de acciones de salud, educación, obra pública y principalmente seguridad, porque se ha reducido la cantidad de policías al contar con sólo 23 elementos para atender a 18 mil personas.

Señaló que han solicitado al presidente aplicar los recursos que llegan al municipio por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, los cuales desconocen cómo los ha gastado porque no han observado cambios, así que solicitarán una investigación al respecto.

Comentó la regidora que ante la actitud de misoginia y prepotencia con la que se ha dirigido Cid Huerta, interpuso la denuncia folio 3365/2018, con el objetivo de tener un precedente de los hechos ahí ocurridos.

Entre las irregularidades que denunciaron fue constatar presencia y hostigamiento de la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, de quien bajo el respaldo del presidente municipal quiere mandar a los trabajadores. Además, el esposo de la legisladora Edgar Armando Zavaleta ha hecho actividades propias de la administración municipal en el área de salud y con las juntas auxiliares, al grado de ostentarse como amigo cercano del presidente.

Hicieron el llamado a las áreas de Gobernación para corregir esta situación que podría causar más problemas sociales por la forma en como está actuando David Cid Huerta.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?