• Atlixco

Villa Iluminada de Atlixco, más cara que nunca

  • Lena Velázquez
Para este año esperan la llegada de 750 mil personas quienes dejarían una derrama económica de 30 millones de pesos en 45 días.
Atlixco, Pue.- Con un recorrido más largo y cambios en su logística, este jueves por la noche arrancó la edición 2018 de la Villa Iluminada de Atlixco que pretende atraer a 700 mil visitantes.
 
Ante la presencia de más de tres mil personas, autoridades locales inauguraron la atracción.
 
Por primera vez el gobierno municipal rentó en aproximadamente 80 mil pesos, tres hectáreas para que los visitantes dejen sus coches y de ahí sean llevados a la villa. El costo por el estacionamiento será de 120 pesos por tiempo indefinido y con seguridad. Cabe mencionar que el traslado en transporte público no será gratuito, costará cinco pesos por persona.
 
Trascendió que los costos oscilan entre los 600 y los mil 200 pesos para autobuses y unidades con más de 20 pasajeros, según las cotizaciones pedidas a los organizadores.
 
Los cálculos oficiales indican un pronóstico de recaudación de más de un millón y medio de pesos los “cuales ingresarán a las arcas del ayuntamiento para recuperar algo de los 6 millones de pesos invertidos en la Villa Iluminada”.
 
Los terrenos, ubicados en la antigua ex planada del productor en el sur de la mancha urbana, fueron rentados un grupo de ejidatarios de la región y de la capital poblana.
 
La Villa Iluminada terminará el próximo 6 de enero y comenzará, desde este año, en las faldas del cerro de San Miguel, en la colonia Ricardo Treviño, para resaltar los murales del Atlixcáyotl, y terminará en la colonia Revolución.
 
Para este año esperan la llegada de 750 mil personas quienes dejarían una derrama económica de 30 millones de pesos en 45 días.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?