• Texmelucan

Texmelucan suspende pagos a policías detenidos en mayo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alcaldesa Norma Layón Aarún, anunció la decisión a los interesados, y les repartió despensas con un valor máximo de 100 pesos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan suspendió los apoyos económicos para las familias de 136 de los 138 policías detenidos el pasado mayo, luego de que fueron halladas irregularidades en sus expedientes.

La alcaldesa Norma Layón Aarún, anunció la decisión a los interesados, y les repartió despensas con un valor máximo de 100 pesos, según contaron los asistentes a esa reunión.

Cada quincena los parientes de los policías recibían entre tres mil y cuatro mil 200 pesos, de acuerdo con los salarios con que fueron contratados.

Los inconformes señalaron que pese a prometer la recontratación de los oficiales, la edila les dijo que no sería posible.

También la acusaron de indolente al escuchar los testimonios de los familiares de los uniformados, quienes aseguraron estar en la ruina económica por el pago de abogados.

Layón Aarún, expresaron, solo se comprometió a tenerlos como prioridad para que puedan inscribirse a programas federales.

Las despensas

Tras el anuncio de la suspensión de pagos, la edila les hizo entrega de una despensa de apenas 100 pesos, "como muestra de  buena voluntad, para que puedan llevar de comer a su familia".

Los paquetes están compuestos por una bolsa de soya, un kilo de frijol negro, un cuarto de sal, 20 servilletas, un papel higiénico, tres bolsas de sipa de pasta y un litro de aceite.

Fotos: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?