• Texmelucan

15 mujeres son violentadas a la semana en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las peticiones de apoyo crecieron en 50 por ciento en las últimas semanas, según cifras del Instituto de la Mujer Texmeluquense

San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades del ayuntamiento señalaron que en las últimas semanas se incrementaron las atenciones en el Instituto de la Mujer Texmeluquense, por ello redoblarán las acciones para evitar la violencia de género.

Astrid Tame Macías, responsable del Instituto, refirió que en promedio se venían atendió a 10 usuarias por semana, sin embargo, el número de apoyos ha sido de hasta 15 casos.

Explicó que por tal motivo se redoblarán las acciones para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de violencia e hizo hincapié en la importancia de la de denuncia.

Adicionalmente, se reforzarán las campañas de prevención y empoderamiento de la mujer a las calles y escuelas.

Tame Macías, indicó que el instituto brinda asesoría psicológica, jurídica y de acompañamiento a mujeres y hombres, pues es necesario tratar a la víctima y el victimario.

Sostuvo que la Unidad Especializada de Violencia de Género, sigue operando y es ella el primer contacto entre el instituto y la mujer que sufre de violencia.

Refirió que como parte de las acciones de prevención, el 25 de noviembre será puesta en escena la obra “Flores en el Pavimento” que está dirigida al público en general y habla justamente de cómo evitar la violencia contra las mujeres. Hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a estar presente.

Finalmente, la funcionaria dijo que su objetivo será el que se reduzca o erradique la violencia contra las mujeres.

Ilustración archivov

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?