• Amozoc

Usuarios del DIF son maltratados por hija del edil de Amozoc

  • Redacción
Las personas de la tercera edad si no pagan su cuota de 70 pesos no tienen acceso a los alimentos

Amozoc, Pue. - Personas de la tercera edad que acuden a la estancia del DIF en el municipio de Amozoc, acusan de déspota y engreída a la directora, Zury de la Rosa y al personal que labora en la estancia. Dicen que “los abuelitos” y los que asisten son maltratados.

Personas de la tercera edad, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, indicaron que la actual directora casi nunca se presenta a laborar en la estancia y cuando llega está de malas, los trata mal, les grita y de paso, les cobra 70 pesos para que tengan acceso a los alimentos.

La particular de la presidenta, de nombre Rosario, es quien les cobra pero si no pagan, al final los ponen a lavar trastes o los sanitarios para que paguen su cuota.

De igual forma, indican que la misma Zury de la Rosa, maltrata y denigra a todos los que laboran en la estancia.

También le piden dinero para que tengan acceso a las despensas y pago de 30 pesos por consulta, además de cobrarles el medicamento.

Y aunque algunas personas ya fueron a poner su denuncia ante el presidente municipal, fue omiso porque su hija es la que está al frente de la estancia.

Debido a los malos tratos y cobros, algunas personas han optado por ya no asistir a la estancia, ya que no cuentan con los recursos suficientes para poder ingresar a la misma.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?