• Tehuacán

Tendrán armas hasta los agentes de Tránsito en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos en Tehuacán tuvieron un incremento del tres mil por ciento en los últimos cuatro años.

Tehuacán, Pue.- Debido a la inseguridad registrada en el municipio de Tehuacán, el ayuntamiento dotará de armas a los 33 agentes de Tránsito, para que participen en acciones de vigilancia, anunció el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.

Mencionó que ya se gestiona la incorporación de los elementos que actualmente integran la corporación, a la licencia oficial colectiva número 38 para la portación de armas de fuego.

Manifestó que debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicita requisitos estrictos, en breve los agentes de Tránsito cumplirán con exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, entre otros. Además tendrán que comprobar que no cometieron ningún delito con arma de fuego y acreditar su modo honesto de vida.

Sánchez Díaz indicó que en breve se adquirirán 150 armas de fuego tanto para la Policía Municipal como para Tránsito Municipal, además de 10 patrullas.

Detalló que se aplicarán siete millones del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en vehículos y tres millones en armamento, junto con cursos de capacitación para 340 uniformados, para que sepan sobre el manejo de armas, así como también la conducción correcta de las patrullas.

Agregó que se pretenden comprar 10 Pick Up, 100 armas de fuego cortas y 50 largas.

De acuerdo con datos de agosto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos en Tehuacán tuvieron un incremento del tres mil por ciento en los últimos cuatro años.

Entre los que más crecieron están los secuestros, violaciones, robos a transportistas, negocios y a casa habitación, además de los homicidios dolosos.

Ilustración: municipiospuebla

cl/gj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?