• Huauchinango

La FGE de Puebla es omisa ante el robo de ganado: PES

  • Redacción
Desde 2014 existen denuncias que evidencias la grave situación que enfrentan los ganaderos en la Sierra Norte

Puebla, Pue.- Este día, durante la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, acusó que la Fiscalía General del Estado ha sido omiso en la atención a los ganaderos, víctimas de robos en la Sierra Norte de Puebla.

Por tanto, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades encargadas de procuración y administración de justicia del estado de Puebla, a dar cauce a las denuncias presentadas con motivo del robo de ganado en la región norte del estado de Puebla.

La Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla cuenta con mil 357 agremiados en 20 asociaciones ganaderas locales, situadas en 17 municipios del estado, quienes tienen inventariadas cerca de 163 mil cabezas de ganado.

Derivado del ambiente generalizado de inseguridad que padece el país y, de forma particular, el norte del estado de Puebla, el sector ganadero sufre, desde hace seis años, el embate de la delincuencia a través del “abigeato” o robo de ganado, indicó en la exposición de motivos el legislador.

El sector ganadero de la región ha denunciado, en diversas ocasiones y en diferentes foros, el aumento sin precedente del robo de ganado.

Y, aunque indicó que son innumerables las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por los ganaderos que han sufrido el robo de ganado, poco ha hecho al respecto la autoridad referida.

La impunidad y el miedo, han provocado que algunos ganaderos opten por ya no denunciar el robo de su ganado. El número de robos de ganado no denunciados representan más del doble de los denunciados, afirmó.

“Las autoridades ministeriales de Puebla han sido omisas en la persecución de dicho delito, contribuyendo al aumento en su incidencia”.

Existen denuncias penales que datan del año 2014, sin que, a la fecha, haya procedido ninguna de las decenas de denuncias presentadas por los agremiados de la Unión Ganadera, agregó.

Al parecer del legislador, la inseguridad que enfrentan los ganaderos pone en riesgo el desarrollo y consolidación de la actividad en la zona norte del estado de Puebla.

Fotografía Mimorelia.com

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?