• Cuautlancingo

Por pocas ventas, VW ofrece bajas temporales a sus obreros

  • Municipios
Volkswagen pagaría solo un año de su sueldo a la persona que se acoja al plan, aunque con la promesa de que al terminar los dos años de la baja podrá reincorporarse a la planta.

Volkswagen de México ofreció un plan de baja temporal por dos años a sus obreros para hacer frente a sus bajas ventas, confirmó este martes el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw).

El dirigente de la organización, Rey David Avendaño García, ofreció una conferencia de prensa para explicar que se trata de una invitación hecha a los empleados, aunque de tomarla perderían su antigüedad y con ello sus prestaciones laborales como el Infonavit y el Seguro Social.

La invitación funciona de la siguiente manera: Volkswagen pagaría solo un año de su sueldo a la persona que se acoja al plan, aunque con la promesa de que al terminar los dos años de la baja podrá reincorporarse a la planta.

“Se trata de una baja temporal donde les será pagado un año y el otro es el sacrificio que pueda tener el trabajador (…) muchos de mis compañeros podrán desarrollar algo extra (empleo). El regreso al trabajo está garantizado”, afirmó Avendaño García.

El objetivo de la firma alemana, según el sindicato, es enfrentar las pérdidas económicas por las bajas ventas y también los despidos definitivos.

Volkswagen registra bajos ingresos debido a que la preferencia de los consumidores cambió en los últimos años en México, quienes se han decantado por las camionetas y no por los modelos Sedán.

Actualmente la planta ubicada en el municipio de Coronango tiene ocho mil 600 trabajadores, luego de que entre 600 y 700 solicitaron su retiro al contar con la edad legal para tramitarlo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?