• Tehuacán

Se reúnen empresarios de Canacintra en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Puebla se ha consolidado como un importante centro comercial a nivel nacional, dijo Oropeza Salas

Tehuacán, Pue.- México está cambiando en un rumbo de certidumbre y depende de la gente que se logren mejores resultados, el gobierno ya sea federal estatal y municipal debe ser facilitador, acompañante y promotor del desarrollo de los pueblos, también tienen que hacer su parte, ser ciudadanos más educados, comprometidos de sus responsabilidades y con el país, expresó el  tesorero nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellano.

Al reunirse con empresarios de esta ciudad en el marco de la reunión de negocios, puntualizó que “no deben  esperar que el gobierno eduque a nuestros hijos, cuando nosotros no somos capaces de hacerlo".

No hay que esperar a que el gobierno de empleos, cuando nosotros no somos capaces de mantenerlos, agregó.

Estos cambios no los hará un nuevo gobierno,  un nuevo presidente o gobernador, lo que nosotros hagamos por nuestra cuenta ayudará a definir quiénes somos y de que estamos hechos.

Comentó que en el marco del Encuentro Nacional de Negocios organizado por Gerardo Hernández Moguel, presidente de la delegación local, escucharon diferentes conferencias una de ellas impartida por Fritz Thompson, quien compartió un testimonio en el sentido que no había adversidad que no se pudiera vencer, entre otros mensajes que fueron compartidos en el evento que se desarrolló este fin de semana.

En el encuentro de negocios observaron los diferentes productos que desarrollan los empresarios locales como prendas en mezclilla, sales de Zapotitlán, producción de muebles de ónix y otros materiales minerales de la región, lo cual es un referente que la fuerza productiva está presente en Tehuacán y Puebla.

Canacintra tiene 78 delegaciones a lo largo del país con alrededor de 50 mil afiliados que trabajan en 106 ramas industriales y 14 sectores, quienes son soldados de México, pero soldados de trabajo, creación y transformación.

Por su parte, el Secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, Jaime Oropeza Casas, expresó que la vida económica de los municipios es muy importante porque son los empresarios los que trabajan para generar la mayor cantidad de empleos, ejemplo de ello es Tehuacán, por ser un importante productor de la industria avícola, textil, manufacturero, alimentos y bebidos, minerales no metálicos, artesanales, entre otros que están en desarrollo.

Puebla se ha consolidado como un importante centro comercial a nivel nacional desde hace casi 400 años, inicialmente como centro comercial importante, posteriormente con el desarrollo de la industria textil que continúa a estas fechas, ahora como una fuerte industria manufacturera, además de involucrarse en el sector automotriz convirtiéndose en el único estado a nivel nacional que exporta autos de gama Premium a todo el mundo desde la llegada de Audi, así como la producción el vehículo eléctrico 100% mexicano, agregó.

Fotografía Enrique Hernández

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?