• Atlixco

Galeazzi defraudó con 600 mil pesos a afectados del 19s en Atlixco

  • Lena Velázquez
Los afectados depositaron sus recursos y a más de un año no ven avance en la reconstrucción

Atlixco, Pue. Un grupo de familias de la unidad habitacional Infonavit denunciaron públicamente al ex edil panista José Luis Galeazzi Berra de presuntamente defraudarlos con el dinero entregado a éste para la intervención de su edificio el 001.

Luego de una visita a Palacio Municipal en busca del también edil panista Guillermo Velázquez Gutiérrez para obtener una respuesta, los afectados explicaron el problema derivado del temblor del 19  de septiembre de 2017.

La administración pasada de José Luis Galeazzi Berra, acusaron, “defraudó a habitantes del edificio 001 ya que desde hace más de un año depositaron a las arcas municipales 600 mil pesos del dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de sus hogares, pero el inmueble hasta el momento no es intervenido”.

Las ocho familias del inmueble asistieron al palacio municipal para dialogar con Guillermo Velázquez. “Sin embargo, Silvia Chavarría, Secretaria de Gobernación, los recibió y narró la administración actual no tiene ningún conocimiento del tema”, agregó.

“Galeazzi dijo apoyaría a este edificio y otros diez y en razón de eso depositamos nuestro dinero con la esperanza de solucionar el problema. Sin embargo fuimos defraudados porque hasta la fecha nuestro edificio sigue en ruinas”, comentó Rosa María Vivar Zamora, una de las afectadas.

El edificio, agregó, “está echando a perder. El señor Galeazzi nos echó en cara nuestra denuncia en los medios de comunicación. Y la respuesta fue una: hacernos a un lado. El inmueble sigue arrumbado y estamos desesperados. Fuimos humillados y el personal del Ayuntamiento no tiene sentimientos.”

Finalmente, adelantó que el próximo miércoles los vecinos buscarán nuevamente al edil para obtener una respuesta favorable o de lo contrario “tomaremos otras medias para exigir se cumpla el acuerdo de reconstruir el edificio”, advirtió uno de los afectados.

Se trata del edificio derrumbado en la parte alta de esa zona, concretamente colapsó el tanque de agua durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?