• Puebla

Congreso busca cobijo de la SCJN ante vetos del gobernador

  • Municipios
Antonio Gali Fayad ha vetado los cambios a las leyes de Seguridad Pública y de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

El Congreso del Estado recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para promover acciones de inconstitucionalidad contra los vetos que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo a las leyes de Seguridad Pública y de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, explicó las razones de la mayoría legislativa para tomar esta decisión: "Otra vez nos llegaron las famosas observaciones por parte del gobernador Antonio Gali, en las cuales tampoco está aceptando las reformas que se hicieron a la Ley de Seguridad Pública y también observó la reforma a la Ley del Medio Ambiente, en la cual estamos prohibiendo que en espacios públicos destinados como zonas verdes –se instalen espectaculares”.

El ex alcalde de San Pedro Cholula acusó que el mandatario insiste en que en Puebla exista un ordenamiento que regule el uso de la fuerza pública, pese a que bajo esa ley ocurrió un operativo contra manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan, donde murió el menor José Alberto Tehuatle Tamayo, en el año 2014.

Agregó que la actitud del mandatario muestra su intención de querer controlar al Poder Legislativo a través de presiones.

Al vetar también las reformas hechas a la Ley de Seguridad Pública, el gobernador de Puebla observó, además, los cambios a la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

El veto se da al artículo en el que se establece la prohibición para que en áreas verdes que dependan de los ayuntamientos y del gobierno, se coloquen espectaculares.

Además, se estableció que en zonas privadas, la instalación de las estructuras deberá ser de entre 300 metros lineales o radiales entre cada una.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?