• Atlixco

Cambian trayecto de Villa Ilumina ante afectaciones del 19s

  • Lena Velázquez
Autoridades municipales de Atlixco pactaron que no pasará por el callejón Constitución

Atlixco, Pue. Luego de varias negociaciones, acuerdan autoridades locales, empresa promotora y colectivo de Atlixco, evitar paso de Villa Iluminada por una de las zonas más dañadas el año pasado por el sismo del 19 de septiembre y que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Después de una reunión, representantes del colectivo “Ahora Atlixco” ofrecieron detalles del pacto, donde discutimos una de las propuestas que salió del Foro Ciudadano sobre la Villa Iluminada.

“Hubo dos puntos importantes. La Villa Iluminada de este año abarcará la calle 3 Sur y sus comercios emblemáticos siempre y cuando los edificios estén seguros. Además ese evento no pasará por el Callejón Constitución, ubicado frente a la primaria Centro Obrero, por los daños del sismo, ya que el área es demasiado peligrosa”.

En las negociaciones participaron el Secretario General, Rogelio Flores Mejía, y el director de Cultura, Miguel Cordero.

Los funcionarios municipales escucharon a comerciantes del mercado Benito Juárez, miembros del Colegio de Ingenieros, empresarios de la 3 Sur, integrantes del Grupo San Mateo Atlixco y al colectivo Ahora Atlixco.

Fotografía Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?