• Tehuacán

Influencers japoneses visitan Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los turistas conocieron la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Tehuacán, Pue.- La zona de Tehuacán podría tener un aumento significativo en la cantidad de visitantes al haber estado en esta zona un grupo de seis influencers japoneses, lo cual servirá para atraer la atención del público de ese país, informó el presidente de la red de Turismo local, Ramón Montero Hernández

El recorrido que hicieron estas personas constaba de cuatro días en el territorio nacional, designando uno de estos días a Puebla y el Gobierno estatal cedió medio día para que recorrieran esta zona que comprende Tehuacán y Zapotitlán Salinas, por las características que tienen para la atracción de turistas.

Comentó que oficialmente solo estuvieron cuatro horas y aprovecharon para hacer recorridos exprés en distintos lugares como la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán al ser decretada en recientes fechas Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco. También visitaron el Museo de la Evolución y San Gabriel Chilac, para conocer los bordados y la cultura de esa zona.

Con estas actividades se pretende que los Influencers comuniquen lo que vieron en esta zona con 33 agregados culturales de distintas nacionalidades de Oriente como son de Japón, China, Taiwan y otros países, con quienes se acuerda venir a esta zona para conocer los atractivos que tiene México en sus distintas regiones.

En el intercambio de experiencias, les comunicaron que a ellos les pareció muy atractivos los paisajes y espacios que hay en esta zona, porque hay paisajes únicos al contar con una vegetación endémica. Ellos llegaron sin dar previo aviso a los lugares donde irían para que conozcan cual es el trato que recibirá cualquier visitante y de esta forma comentar cuál fue su experiencia real.

Montero Hernández dijo que es importante incentivar el turismo de los visitantes de Japón porque en los últimos años han aumentado de 0.7% a 17%, esto es relevante porque comparados con otros turistas por cada mil pesos que gastan, los orientales generan una derrama económica de 3 mil 500 pesos.

Los indicadores de turismo se podrían modificar en los próximos años.

Es favorable que se diversifique la oferta turística, pero aún más aumentar la oferta para atraer un número mayor de público, concluyó.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?