• Tehuacán

Delincuentes del Valle asaltan en región de Coyomeapan

  • Yomara Pacheco
Implementarán operativos intermunicipales en la Sierra Negra ante inseguridad

Tehuacán, Pue.-Debido a los constantes asaltos e inseguridad que se registra en la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz se implementarán operativos intermunicipales, en donde estarán participando todas las corporaciones policiacas de los municipios que se ubican en la Sierra Negra, indicó el alcalde de Santa María Coyomeapan, David Celestino Rosas.

Expresó que al estar Coyomeapan en una ubicación no muy cercana a la carretera estatal, ni ser zona de paso de huachicol, no se tienen muchos problemas de inseguridad, como en los municipios aledaños, sin embargo, tienen que tomar acciones preventivas para evitar que la delincuencia afecte a los pobladores.

Reconoció que uno de los focos rojos que se tienen en la Sierra Negra por los asaltos que se registran es el entronque que desvía hacia el municipio de Zoquitlán o al de Tlacotepec de Porfirio Díaz, es por eso que ya se están sosteniendo pláticas con los alcaldes de la zona para implementar estrategias de seguridad.

Celestino Rosas manifestó que ya se tiene identificado al grupo delictivo que trabaja y opera  desde el municipio de Coxcatlán, hasta el paraje conocido como Ventanillas, los cuales lo integran delincuentes que son del Valle, pero no de la región de la Sierra Negra.

Mencionó que la única forma de frenar la inseguridad que se registra en la Sierra Negra es que todos los alcaldes trabajen de manera coordinada en recorridos intermunicipales, por lo que ya se iniciaron las pláticas correspondientes, para que cada uno participe con sus policías en estas acciones.

Comentó que fue el pasado domingo cuando se sostuvo la reunión para la coordinación intermunicipal en donde sólo llegaron 7 presidentes municipales, siendo esos de los municipios como Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Miguel Eloxochitlán, Ajalpan, San Sebastián Zinacatepec, Coxcatlán y San Francisco Altepexi, sin embargo espera que en la próxima se sumen los demás alcaldes.

Ilustración archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?