• Interiores

Frío afecta vida cotidiana en municipios del estado de Puebla

  • José Rosas Cano
Entre los afectados se encuentran las demarcaciones del valle Libres-Oriental y los municipios de Zaragoza, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, entre otros.
Zacapoaxtla, Pue.- Los municipios de Zaragoza, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y del valle Libres-Oriental, han sufrido cortes de energía eléctrica a lo largo de este miércoles, por lo que estaciones de gasolina y tortillerías, entre otros negocios, tienen problemas para realizar sus actividades normalmente.
 
Debido al congelamiento de ramas y de árboles enteros, por el descenso de temperatura por el frente frío número 10, estas cayeron sobre líneas de energía eléctrica, lo que ocasionó fallas en el suministro.
 
Elementos de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad laboraron, los primeros para despejar caminos, y los segundos en regresar a la normalidad el servicio.
 
Aunque la electricidad en Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla volvió cerca del mediodía, al momento de la publicación de esta nota el municipio de Zaragoza seguía sin luz.
 
Algunos empresarios optaron por rentar plantas de luz para trabajar. 
 
Valle Libres-Oriental
 
Los municipios de la región Libres-Oriental amanecieron con temperaturas de 2 grados Celsius, lo que afectó las actividades familiares y laborales, principalmente ganaderas.
 
Además, durante la madrugada empezó a caer aguanieve por lo que las familias tuvieron que cubrir a su ganado.
 
Fotos: José Rosas
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?