• Economía

No abuses de los meses sin intereses en El Buen Fin

  • Municipios Puebla
Los meses sin intereses pueden convertirse en una pesadilla para los cuentahabientes.

Puebla, Pue.- Sin lugar a dudas, una de las promociones más comunes y esperadas en El Buen Fin, son los meses sin intereses, lo que suele permitir a los clientes adquirir productos o servicios con plazos diferidos, que van desde los tres hasta los 48 meses, que son aplicados a las tarjetas de crédito, tiendas departamentales y de autoservicio.

Y es claro que la mayoría de los usuarios han aprovechado este tipo de promoción, pero la realidad es que tiene ventajas y desventajas, que si no se eligen de la manera adecuada, pueden convertirse en una pesadilla para los cuentahabientes.

Una desventaja según la Condusef es que

  • Si el usuario no sabe administrar las parcialidades adquiridas bajo este esquema, puede convertirse en tener que hacer un pago alto o los intereses pueden aumentar considerablemente la deuda.
  • No se debe utilizar en artículos básicos como, ropa, zapatos, juguetes o regalos, porque pueden no durar lo mismo que la deuda y sus costos son más bajos en comparación con otros artículos. (Por ejemplo, si compra un perfume a 12 meses sin intereses y se lo gasta en cinco, su compra no será viable ya que seguirá pagando algo que ya no tiene)
  •  

En cuanto a las ventajas

  • Se pueden aplicar para productos o servicios cuya vida útil sea mayor al tiempo en que se pagará y que sea proporcional al tiempo en que durará el bien como puede ser electrónicos, electrodomésticos o muebles.
  • Incluso algunas instituciones bancarias otorgan puntos o recompensas por el uso de esta modalidad.

Por otra parte, la Condusef advirtió que la mitad de los usuarios en nuestro país no administra correctamente sus pagos con tarjeta, debido a que 52% del total de los plásticos registrados corresponde a clientes no totaleros; es decir, hacen un pago menor o incluso hacen el pago mínimo.

En contraparte, 47% paga el total de su deuda cada mes y mantiene un buen manejo de sus cuentas y productos financieros.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?