• San Pedro Cholula

Cholula con 5 templos sin reparar a un año del 19s

  • Municipios Puebla
Arriaga aseguró que esto se debe a un retraso por parte del gobierno federal

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga aseguró que al menos cinco templos de las 35 iglesias católicas que recibieron daños, se encuentran cerradas, debido a los daños que sufrieron desde el sismo del 19 de septiembre del año pasado y que hasta hoy no se han reconstruido.

Arriaga aseguró que esto se debe a un retraso por parte del gobierno federal, pues lo calificó como un procedimiento lento, debido a que los otros 30 templos siguen aún en reparaciones, aunque no todos están completamente cerrados tienen sus alertas para evitar algún incidente.

Cabe señalar que los que presentan peores afectaciones son los templos del exconvento de San Gabriel, barrio de Jesús, la Santísima Trinidad y San Cristóbal Tepontla.

El presidente municipal dijo que el tener en esas condición es los templos limita la afluencia turística, lo que afecta los comercios de las zonas.

Aprovechó para hacer un llamado al Instituto Nacional de Antropología (INAH), para que agilicen los trámites y sea más rápida la remodelación en los templos que en su mayoría están catalogados como históricos

Arriaga Lila aseguró que buscará tener buenas relaciones con la presidenta municipal de San Andrés Cholula, incluso ya han empezado a mantener reuniones, aunque todavía no hay un proyecto a futuro, de hecho, la próxima reunión que tendrán, será el 26 de noviembre, la cual servirá para hacer acercarse y trabajar de una manera más coordinada.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?