• Tlalancaleca

Autoridades de Tlalancaleca reciben deuda de más de 2 mdp

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pasados los 90 días que marca la ley del proceso de entrega recepción se presentarán las denuncias correspondientes

San Matías Tlalancaleca, Pue.- A casi un mes de haber asumido el cargo, Elizabeth Morales de Olarte,  presidenta de Tlalancaleca, informó que la deuda que le fue heredada asciende a los dos  millones trescientos mil pesos.

Detalló que la semana pasada la Comisión Federal les cortó el suministro del pozo de la primera sección, adeudo que se suma a los 150 mil pesos que motivaron el corte del servicio en los pozos de la calles Hidalgo y Reforma.

Aunado a ello, se les ha requerido informen sobre obras que se tenían que realizar con recursos federales y que la pasada administración no realizó conforme a las especificaciones.

Además de que tendrán que comprar computadoras para las áreas del registro civil ya que las que les fueron heredadas están inservibles, a pesar de que ya que fueron formateadas y se les borró toda la información, al igual que la de las áreas contables.

Morales De Olarte sostuvo que para poder solventar algunos gastos como la suspensión del servicio de energía eléctrica  de la presidencia municipal y del complejo de seguridad se tuvo que solicitar un préstamo, no obstante no descarta la posibilidad de poder solicitar un crédito para poder echar a andar el Ayuntamiento, cuya  actividad podrá normalizarse en el mes de marzo del año próximo.

Ante esta situación y dado el reclamo de la ciudadanía de Tlalancaleca, la presidenta dijo que se ha solicitado la comparecencia de Óscar Anguiano Martínez, ex alcalde de Tlalancaleca,  sin embargo en al menos dos ocasiones se ha negado a recibir los oficios.

Ante esto lo invitó a acercarse a la comuna, pues debe aclarar la adquisición de uniformes para seguridad pública que no cumplen con las especificaciones del Consejo de Seguridad, el extravío de documentos entre estos las escrituras de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento y otros asuntos.

Elizabeth Morales, dijo que sí pasados los 90 días que marca la ley del proceso de entrega recepción se presentarán las denuncias correspondientes.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?