• Puebla

Hoy se reúne Martha Erika con magistrado del TEPJF

  • Redacción
La panista rechazó que el encuentro sea para presionar a los magistrados a dictaminar a su favor, como acusó Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- Este día se reunirá la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar sus argumentos legales frente al juicio de revisión constitucional que promovió su adversario político, Luis Miguel Barbosa Huerta para pedir la nulidad del resultado de los comicios del pasados primero de julio.

Los magistrados tienen hasta el 15 de diciembre para emitir su veredicto inapelable, fecha en que constitucionalmente concluye el periodo para el cual fue electo el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

El caso Puebla llegó al TEPJF, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado ratificaran el triunfo de Martha Erika en las urnas. Existen dos juicios promovido contra el triunfo del PAN promovidos por Barbosa Huerta y por Morena.

El encuentro es parte del trabajo que realizan los magistrados antes de emitir el veredicto final sobre las elección de Puebla, explicó la panista cuando se presentó en el centro de votación para elegir al líder nacional de su partido.

Mientras Barbosa Huerta acusó a los morenovallistas de intentar querer comprar la justicia electoral, Erika Alonso Hidalgo indicó que el ex perredista está en posibilidades de exponer personalmente sus alegatos y negó que sea para presionar a las autoridades electorales como ha acusado la oposición.

El día de mañana tengo cita con tres magistrados y me estará acompañando Marko Cortés, junto con los abogados, y el aún dirigente nacional del albiazul, Marcelo Torres.

Fotografía twitter

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?