• Economía

Detecta Profeco empresas que gestionan créditos falsos

  • Municipios Puebla
Cabe señalar que para el último mes del año hay que poner puntual atención a este método de fraude

De acuerdo con Armando Valerdi y Rojas, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en lo que va del 2018, se han detectado por lo menos 50 casos de fraudes por parte de supuestas empresas que hacen préstamos a los ciudadanos.

Valerdi exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones, debido a que estas personas se aprovechan de la necesidad de las personas, porque en la mayoría de los casos, los ciudadanos esperan poder resolver sus problemas económicos, de tal manera que no se detienen a analizar si las empresas son reales y cuentan con los permisos necesarios para operar.

Estas empresas ofrecen préstamos de cantidades atractivas, que van de 50 mil hasta 5 millones de pesos, ofreciendo supuestas tasas bajas y sin que figuren en el buró de crédito, razones por las cuales la gente accede.

Como recomendación las personas que deseen acudir a solicitar un préstamo, primero acudan a la Profeco por asesoría, incluso las que han sido defraudadas deben acudir a la dependencia para buscar una solución.

Este 2018 se ha registrado un daño aproximado de 15 millones de pesos, por los más de 50 casos de fraude que se han detectado.

Algunas de las empresas que se han detectado son Liberación Familiar SA de CV, Refuerzo Familiar S.A. de C.V., Inversión Tecnológica, Económica y Global (ITEG), Progresa México y C+F Evaluación Profesional.

Cabe señalar que para el último mes del año hay que poner puntual atención a este tema, debido a que por las prestaciones económicas que los trabajadores percibirán, los estafadores estarán más interesados en buscar defraudar a los ciudadanos.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?