• Atlixco

Cobran 4 mil pesos por espacio comercial en Villa Iluminada de Atlixco

  • Lena Velázquez
Autoridades municipales afirman que la atracción logra la visita de más de 700 mil turistas.

Atlixco, Pue.- Más de 400 puestos en la vía pública serán entregados en el recorrido de la Villa Iluminada, la cual comenzará en 15 días, adelantó Antonio Montiel, nuevo director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Atlixco.

La Villa Iluminada es el evento turístico más importante de esta ciudad por una razón: los más de 700 mil turistas convocados en un periodo de 45 días que dejan una derrama económica de más de 30 millones de pesos, según las autoridades.

Con el cambio de gobierno, añadió Montiel, las reglas son distintas para vender: “uno de los primeros filtros será comprobar ser de Atlixco, el segundo no tener antecedentes de problemas con la calidad de los alimentos y los precios, el tercero es tener antigüedad y el cuarto no usar material de plástico”.

A diferencia de los años anteriores, explicó el funcionario, el costo de cada uno de los espacios es de cuatro mil pesos, y no los dos mil 500 de años pasados. “El valor del espacio es de tres mil pesos y los restantes mil pesos serán empleados para uniformarlos y decorarlos bajo un mismo concepto”.

El precio pareció no gustarle a una cantidad de interesados al considerarlo “excesivo”, tomando en cuenta la inversión necesaria para emprender el negocio en ese lapso.

El recorrido de la Villa Iluminada consta de casi dos kilómetros en pleno corazón de Atlixco.

Fotos: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?