• Tehuacán

Morenovallismo quiere comprar justicia electoral: Barbosa

  • Yomara Pacheco
El ex senador visitó Tehuacán para encabezar una asamblea informativa para los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
Tehuacán, Pue.- El morenovallismo quiere comprar a la justicia electoral e intenta seducirla para resolver la impugnación de la elección para la gubernatura de Puebla, acusó el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
 

El ex senador visitó Tehuacán para encabezar una asamblea informativa para los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la situación del proceso que lleva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ahí aseguró que se está en la cúspide de que se anule la elección a la gubernatura, por lo que la determinación de la Sala Superior del TEPJF se tendrá la última semana de noviembre o la primera de diciembre.

Agregó que se espera la designación de un gobernador interino que conduzca al estado por cinco meses.

Barbosa Huerta refirió que se enfrentan al poder más oscuro del país, con miles de millones de pesos acumulados por la corrupción, sin embargo lucharán para transformar a Puebla.

Acompañado de diputados locales y alcaldes de esta zona reconoció que en Tehuacán hay miedo por la inseguridad, al igual que en el país. Recordó que la situación fue heredada por los gobiernos del PRI y del PAN, por lo que ahora es necesaria la presencia del Ejército y la Marina.

Aseguró que llegará como gobernador a reestablecer y reestructurar las policías de los 217 municipios del estado.

Sobre las protestas contra el edil de Tehuacán Felipe Patjane, a quien militantes de Morena llamaron traidor, Barbosa Huerta indicó que la política es de insidias, grillas y desinformación, sin embargo todos deben de actuar con unidad, para evitar que el partido tenga el mismo destino que el PRD.

Cabe destacar que también los militantes de Morena del municipio de Juan N. Méndez protestaron en este evento, al señalar que no están de acuerdo con el alcalde  Alejandro López.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?