• Atlixco

Buscan erradicar uso de plástico a través de promociones en Atlixco

  • Lena Velázquez
Se trata de una campaña para el cuidado del medio ambiente a través de la reducción de materiales plásticos

Atlixco, Pue. Una serie de ofertas y promociones en el tianguis y en establecimientos comerciales serán efectivas entre los miles de clientes de esta ciudad, bajo una condición y propósito: en un plazo no mayor de tres años, buscan erradicar en un 90 por ciento en esta ciudad el uso de bolsas y todo tipo de objeto de plástico.

Patricia Hidalgo Elguea, representante del colectivo de reciente creación Abraza Tu Tierra, admitió lo anterior tras explicar la campaña de concientización sigue avanzando en lugares de gran concentración de personas.

“La primera campaña de abraza tu tierra involucra a todos los ciudadanos a usar bolsas de tela en lugar de plástico en el momento de ir por sus provisiones a los establecimientos y al mercado. Es sin duda un primer paso. A cambio, algunos de estos lugares ofrecen descuentos o promociones”, citó.

Se trata, del cuidado del medio ambiente a través de la reducción de materiales plásticos de un solo uso como bolsas, popotes y contenedores de alimentos.

Recordó aproximadamente cada habitante en Atlixco genera medio kilo de basura diaria. “En suma representan 100 toneladas de basura cada 24 horas considerando las casas habitación, comercios oficinas, mercados y tianguis.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?