• Puebla

Morena se opone a Ley de Ingresos de Claudia Rivera

  • Municipios
Rosa Márquez Cabrera, Jorge Eduardo Covían Carrizales, Roberto Sponda Islas y Cinthya Juárez Román, no respaldaron la iniciativa.

Algunos regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opusieron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por la aprobación de la Ley de Ingresos 2019 del gobierno municipal.

Cabe recordar que ambas partes llegaron al ayuntamiento bajo la misma coalición, Juntos Haremos Historia.

Rosa Márquez Cabrera, Jorge Eduardo Covían Carrizales, Roberto Sponda Islas, Cinthya Juárez Román, Edson Cortés Contreras y Marta Ornelas Guerrero, no respaldaron la iniciativa porque afirmaron estar inconformes con la distribución de los recursos públicos.

Luego de la negativa durante la sesión de cabildo realizada la mañana de este viernes, los regidores llevaron a cabo una extraordinaria en la que el documento fue aprobado con el visto bueno del PRI, pero la abstención de Morena.

Según los morenistas, no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar el proyecto de la Ley de Ingresos, además de argumentar su inconformidad por el dinero destinado a desarrollo social, seguridad e infraestructura.

Al respecto la regidora priista Silvia Tanús, explicó que la ley no especifica la distribución del dinero.

El 15 de noviembre es el último día que tiene el ayuntamiento para aprobar el proyecto.

Foto: agenciaenfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?