• Puebla

Dinorah López abre puertas del Hospital de las Emociones

En el nosocomio se atenderán problemas como la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios.

Con el firme propósito de apoyar el bienestar de la juventud poblana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali inauguró el Hospital de las Emociones.

Informó que los servicios de este centro también serán ofrecidos en las Casas Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, Zacatlán, Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero -y próximamente en Cuetzalan.

“Se abrirán clínicas donde se brindará atención psicológica, psicopedagógica y nutricional, así como orientación sexual, todo ello con la finalidad de garantizarles una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de progreso”, explicó la titular del organismo.

Indicó que problemas como la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios deben ser atendidos a tiempo, ya que los suicidios y las adicciones afectan principalmente a este grupo de la población.

“De ahí la importancia de que existan estos espacios, donde pueden acudir en caso de necesitar la ayuda de algún especialista”, apuntó.

En su mensaje, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, afirmó que poner en marcha el Hospital de las Emociones representa la oportunidad de ofrecer ayuda a las y los jóvenes.

Asimismo, detalló que este espacio no solo es para garantizar su bienestar, sino para resolver algún tipo de afección emocional que puede ser causada por cambios fisiológicos, psicológicos, sociales, culturales y hasta ambientales.

En este Hospital serán atendidos adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

En el evento estuvieron presentes Jane Espinoza, vocal titular del Voluntariado SEP; Giovanna Sarahí Chávez López, directora de Juventud del Instituto Poblano del Deporte; Emmanuel Meneses Durán, director general del SEDIF y Roberto Ruiz Esparza, director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?