• Atlixco

Crean en Atlixco plato desechable que se convierte en semilla

  • Lena Velázquez
Golgi es la empresa que fabrica platos desechables biodegradables a partir de algas marinas.

Atlixco, Pue.- Un grupo de emprendedores creo un plato desechable con características parecidas al unicel, pero que a diferencia del segundo puede ser utilizado como semilla.

Golgi es la empresa que fabrica platos desechables biodegradables a partir de algas marinas.

“Y desde luego puede durar también mucho tiempo, pero con otro uso... con otra manera de reciclarlo para ayudar a crear un mundo mejor”, coincidieron Juana Gámez Cordero, Alejandro Augusto Aguirre Osorio y Raúl Eusebio Grande, creadores de la idea.

Su proyecto fue ganador en el rubro Medio Ambiente del concurso Ideas Hechas en México, impulsado por el gobierno federal.

Cada uno de estos platos pequeños y redondos para, por ejemplo, una rebanada de pastel, o uno cuadrado más extenso, tiene un costo de 2.50 pesos por pieza.

“En su interior tiene una semilla la cual como cualquier otra debe sembrarse en la tierra y darle un cuidado particular para hacerla crecer como una flor o un fruto... o hasta llegar al árbol”, según sus creadores.

Ahora los emprendedores atlixquenses harán válido su premio: un viaje al Encuentro Mundial de la Tecnología en Las Vegas. Ahí esperan exponer su idea frente a “tiburones” empresariales nacionales y mundiales.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?