• Nación

Asesino solitario buscó a hija de diputada en gimnasio de Veracruz

La universitaria de 22 años, que cursaba la carrera de Medicina, quedó tendida en el piso luego de recibir nueve balazos.

Un asesino solitario habría disparado en nueve ocasiones contra Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Veracruz, Carmen Medel Palma, luego de localizarla dentro del gimnasio Sport en el Centro de Ciudad Mendoza, a una cuadra del palacio municipal.

La universitaria de 22 años, que cursaba la carrera de Medicina, quedó tendida en el piso. Minutos después su madre fue informada de estos hechos a través de su celular, por lo que tuvo una crisis nerviosa en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Las actividades en la Cámara Baja fueron suspendidas hasta el martes 13 de noviembre, en solidaridad con la legisladora originaria de Minatitlán.

Homicidio al mediodía 

Poco después del mediodía de este jueves un hombre subió hasta el tercer piso del edificio levantado sobre la avenida Juárez y calle Belisario Domínguez de Ciudad Mendoza. Ahí entró a las instalaciones del gimnasio Sport.

Testimonios recogidos por el periódico alcalorpolitico.com aseguran que el sujeto se tomó los minutos suficientes para encontrar a Valeria Cruz Medel. Cuando la vio, se acercó a ella y le disparó en nueve ocasiones.

A los pocos segundos bajó corriendo las escaleras mientras la gente que estaba en el sitio entraba en pánico. Ya en la calle el homicida abordó un SEAT Ibiza de color negro, y escapó a toda velocidad sobre la avenida Juárez, incluso en sentido contrario.

La zona en que ocurrió la ejecución se encuentra llena de actividad comercial, además de que a una calle se encuentra el palacio municipal y a pocos metros la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?