• Atlixco

GALERÍA Disfruta de la Villa iluminada, este año será más grande

  • Lena Velázquez
Este majestuoso atractivo turístico será ampliado hasta los famosos murales del Atlixcáyotl

Atlixco, Pue. A partir de este año el trayecto de la Villa Iluminada, el evento turístico más importante de esta ciudad, crecerá y se extenderá hasta los recientemente pintados y famosos murales alusivos al Atlixcáyotl en la colonia Ricardo Treviño, en las postrimerías del cerro de San Miguel.

Luis Bonola Valdés, presidente del Comité Ciudadano de la Villa Iluminada, dio a conocer en exclusiva lo anterior bajo el argumento de que se trata no sólo de ofrecer más rutas de parte de los organizadores, también de que los beneficios económicos aterricen en más familias de la ciudad.

“A diferencia de los años pasados, la Villa Iluminada no comenzará en la llamada calle emblemática de las flores, a pocos metros del zócalo, decidimos llevarla a la colonia Ricardo Treviño, específicamente a donde están los murales plasmados por artistas atlixquenses”, dijo.

Y en ese proceso, añadió Bonola, “seguramente habrá personas o familias que en la entrada de su casa, después de organizarse, abrirán un pequeño negocio durante 45 días que dura el evento. Así no sólo es la perspectiva de presumir esas pinturas, es también de ayudarnos”.

Recordó una de las principales demandas de los atlixquenses en el tema de la Villa Iluminada es que las autoridades como gestoras y la empresa como promotor busquen que la derrama económica llegue a más personas.

En este 2018, según datos oficiales, arribarán a Atlixco más de 650 mil personas, entre turistas y lugareños, para pasearse por los hoy ya casi dos kilómetros de recorrido.

Imagen Lena/AgenciaEnfoque

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?