• Amozoc

Con grupo de choque, edil de Amozoc revienta Cabildo

  • Redacción
Mario de la Rosa amenazó a regidores y personal de la comuna con suspender el pago de dietas y nómina sino hacen lo que les pide

Amozoc, Pue. - Nuevamente el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, incumplió con los acuerdos que hizo ante la Secretaria General de Gobierno y en sesión de cabildo permitió que un “grupo de choque” ingresaran al salón y boicoteara la reunión prevista el miércoles por la tarde de esta semana.

Fueron alrededor de 50 personas, todas simpatizantes del presidente municipal, quienes intimidaron, amenazaron y atacaron a 9 regidores a quienes advirtieron que si no apoyaban u obedecían lo que decía el presidente se atuvieran a las consecuencias.

Fue al inicio de la sesión cuando al tomar asiento los regidores, y ante la presencia del delegado de Gobernación de la zona, irrumpieron violentamente y empezaron a lanzar consignas: “dejen trabajar al presidente”, “trabajen huevones”, “desquiten su sueldo”, entre otras palabras altisonantes.

De igual manera los regidores indican que la nueva modalidad que el edil está ejerciendo para obligarlos a firmar las actas de cabildo, aparte de amenazarlos de muerte, es la de suspender el pago de dietas.

Tanto a regidores como al personal del ayuntamiento que labora en su área, inclusive indican que el alcalde los amenazó de no pagar el sueldo de nadie si es que esas actas de cabildo no se aprobaban lo más pronto posible, que simple y sencillamente benefician al mismo Mario de la Rosa, hermanos y allegados.

Los regidores indicaron que para este viernes, se tiene previsto la misma sesión de Cabildo a las 10:00 am, esperando que no suceda otra situación parecida que impida llevarla a cabo en el Salón de Cabildo.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?