• Tepeaca

Gobernador entrega computadoras a preescolares de Puebla

Puebla es un estado pionero en brindar herramientas digitales a la primera infancia: Únete

Tepeaca, Pue.- El gobernador Antonio Gali, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, cumplió el Compromiso 4 del Plan para Puebla: que todos los preescolares públicos del estado cuenten con equipo de cómputo.

Con la presencia del Notario Público Número 7 del municipio de Tepeaca, Luis Antonio Nava, que dio fe de esta acción, el mandatario informó que con el Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa de esta comunidad, se instalaron en total 3 mil 208 aulas de medios en beneficio de 240 mil alumnos de toda la entidad.

Gali aseguró que Puebla está a la vanguardia digital al aplicar la tecnología de forma lúdica para contribuir a la ampliación de recursos y la equidad en el acceso a herramientas en la primera infancia, por lo que agradeció a la asociación Únete su aportación y acompañamiento en estas estrategias a favor de la niñez.

Asimismo, detalló que se fortalecieron las capacidades de más de 8 mil docentes, a través de la capacitación en el uso de estos equipos y el software, lo que se traduce en la revalorización de la enseñanza en las escuelas públicas.

El presidente de Únete, Roberto Shapiro Shein, subrayó que ningún estado se había preocupado por brindar instrumentos de desarrollo para los infantes, por ello celebró la iniciativa del mandatario para enriquecer la formación de los menores.

"Puebla nuevamente pone el ejemplo a nivel nacional y me atrevo a decir que no sólo a nivel nacional, yo creo que hay muy pocos preescolares en otros países del mundo que fueron equipados de la manera como lo hizo el gobierno del señor Tony Gali. Muchas felicidades gobernador, este proyecto de vanguardia sin duda le dará nuevas oportunidades a miles de niños poblanos", enfatizó.

El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, resaltó que de acuerdo con el Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación en México, sólo 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a la tecnología, lo que provoca rezago y aumenta la brecha digital en la educación básica, en este sentido, indicó que el gobernador Gali se propuso generar una nueva política para transformar los modelos de aprendizaje mediante el equipamiento con computadoras.

En el acto estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla, Carlos Barrientos; el director de Programas Regionales Únete, Moroni Pineda y el secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García.

También el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Sección 51, Agustín Avilés; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila; la directora del Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa, Nancy Martínez; el subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública, Álvaro Álvarez y en representación de los padres de familia del preescolar, Jesús Andrés García.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?