• Tecamachalco

Mujeres golpeadas se niegan a denunciarlos en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Una mujer con embarazo de 5 meses fue golpeada y los hijos de otro pidieron ayuda porque los golpeó

Tecamachalco, Pue.- Durante las últimas 24 horas se registraron tres casos de violencia familiar, sin embargo al acudir a las autoridades las víctimas evitaron que los agresores fueran detenidos. De enero a septiembre de este año contabilizan 50 casos, la violencia intrafamiliar va en aumento.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el barrio de San Nicolás donde suegros de la afectada solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Municipal ya que su hijo estaba agrediendo a su esposa, quien tiene cinco meses de embarazo, al acudir al lugar la víctima no permitió que los policías detuvieran al agresor. Sin embargo, los denunciantes pidieron que fuera detenido sin que pudieran hacer nada las autoridades.

El segundo hecho se registró minutos después en el barrio de San José donde hijos de la afectada solicitaron ayuda a la corporación policiaca ya que su padre los había sacado de su domicilio, pero al notar la presencia policíaca el presunto agresor huyó del lugar por lo que la víctima que fue golpeada omitió acudir a denunciar ante el agente del Ministerio Público.

El tercer hecho ocurrió en el barrio de San Juan cuando el agresor se encontraba en estado de ebriedad y golpeó a su pareja sentimental y a sus hijos, pero al ver a los policías se refugió en casa de sus padres evitando sus familiares que fuera detenido por lo que al asesorar a la afectada para que acudiera a la Casa de Justicia a realizar la denuncia se negó por temor a sufrir represarías.

Cabe señalar que este tipo de denuncias ya suman 50 en el periodo enero - septiembre en lo que va del año. Sin embargo a decir de las autoridades la cifra podría ser el doble debido que en la mayoría de los casos las víctimas por miedo evitan denunciar.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?