• Izucar de Matamoros

Piden elección sindicalizados del ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
Acusan a su líder de permitir despidos injustificados y pagos disminuidos por productividad

Chietla, Pue.- Obreros sindicalizados a la Sección 77 del Sindicato Azucarero del Ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, tras un mes de conflicto con su líder Juan Pablo López Ramírez, piden una nueva elección, debido a que el actual representante está solo a disposición de la empresa Zucarmex que administra el ingenio, la cual no mejora las condiciones laborales de los empleados.

Juan Pablo López Ramírez es acusado por los agremiados de no rendir cuentas a los sindicalizados, ni defender los derechos laborales de éstos.

En contubernio con los empresarios de Zucarmex permitió el despido de 8 trabajadores hace algunas semanas, aceptó que hubiera malos pagos en el bono de productividad para los obreros y desde el mes de mayo del año en curso no ha convocado a asambleas.

López Ramírez tomó protesta en el mes de abril del 2018, luego de una elección, en donde resultó ganador. Sin embargo ante malos manejos hoy piden su destitución, y una nueva elección.

El conflicto fue detonado el 22 de septiembre, cuando en una asamblea convocada por los sindicalizados destituyeron al líder sindical, quien aún mantiene el cargo.

Fotografía archivo Municipios Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?