• Atlixco

Crecen 75% accidentes de motos en Atlixco

  • Lena Velázquez
Urgen al ayuntamiento a regular el uso de la motocicleta, unidades que en buena proporción son manejadas por menores de edad

Atlixco, Pue. La regiduría de Gobernación en el ayuntamiento implementará medidas más drásticas para el uso de la motocicleta en este municipio, como consecuencia de la serie de accidentes ocurridos recientemente.

El titular de esa cartera, René León Velázquez, dijo que los involucrados en el tema, desde las autoridades, colectivos y usuarios de ese vehículo, consideran indispensable lanzar el mensaje, a través de la normativa correspondiente, que deben mejorarse los protocolos para el uso de ésta.

De acuerdo con la información obtenida, la anterior administración ya tenía listo el reglamento de vialidad para incluso publicarse, pero los nuevos concejales detuvieron el proceso tras considerar era necesario modificarlo o adicionarlo.

Y es que durante los últimos meses en esta ciudad ocurrieron una serie de accidentes en motocicleta que llamaron la atención sobre todo porque los responsables de usarla incumplieron con las reglas mínimas de seguridad o protocolos.

Según estadísticas oficiales, en los últimos tres años en Atlixco aumentaron un 75 por ciento los accidentes en donde estuvo involucrada una motocicleta, sin olvidar que son menores de edad quienes estaban manejando en el momento del percance.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?