• Puebla

Aprueba Congreso revisar cuentas públicas de Moreno Valle

  • Municipios
Con el apoyo de las fracciones de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo se aprobó pedir los informes a la Auditoría Superior del Estado.

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Puebla aprobó solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) los informes de las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle correspondientes a su gobierno en los años 2016 y 2017.

La propuesta impulsada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo tuvo la oposición del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y tres de los cuatro legisladores del PRI.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que la petición es una “venganza política”.

Agregó que Moreno Valle no puede ser juzgado dos veces por la misma situación, en referencia a que sus cuentas públicas ya fueron aprobadas.

Por su parte la diputada de Morena, María del Carmen Cabrera Camacho, defendió que la revisión del gobierno del panista no implica emitir una nueva sentencia.

El también representante morenista, Emilio Maurer Espinoza,  añadió: “siempre tendremos facultades desde el Congreso para buscar la verdad”.

Imagen: municipiospuebla

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?