• San Pedro Cholula

Desfilan catrinas y catrines por calles de San Pedro Cholula

A la exposición y al desfile acudió el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila junto con su esposa y presidenta del sistema municipal DIF, Leticia Torres.

Como una muestra clara de que las tradiciones siguen vivas en San Pedro Cholula, por las principales calles del municipio más de 2 mil catrinas y catrines participaron en el desfile para recordar al símbolo popular de la muerte en México.

La noche del 2 de noviembre se dieron cita miles de personas de todas las edades como instituciones educativas, bandas de música nacionales e internacionales, así como áreas del Ayuntamiento como el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, Casa del Abue, e incluso regidores para caminar sobre las Avenidas Miguel Hidalgo y Morelos, hasta llegar a la Plaza de la Concordia.

Para fomentar estas tradiciones tan arraigadas, el Ayuntamiento organizó la exposición de ofrendas, en donde se mezcló lo prehispánico con lo actual dando como resultado una fusión que gustó a los miles de visitantes que se dieron cita en los Portales más largos de América Latina.

A la exposición y al desfile acudió el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila junto con su esposa y presidenta del sistema municipal DIF, Leticia Torres, quienes resaltaron la riqueza que tiene para los cholultecas y los poblanos este tipo de eventos donde se muestran las raíces de la gente que año con año recuerda a sus difuntos.

También San Pedro Cholula fue sede del 1er. Festival Internacional de Bandas de Marcha, en donde participaron instituciones de diversos países como Guatemala, Costa Rica, Colombia, así como de diferentes estados como Aguascalientes, Toluca, Estado de México, Puebla.

Otras actividades que se realizaron con motivo del Día de Muertos y en donde asistieron regidores, fue la exposición Fotográfica en el zócalo de la Ciudad; estuvo en San Pedro Cholula el director de Cine, Ricardo Arnaiz, quien habló de su trabajo y también se proyectó la película El Americano en el Teatro Cholula de Ciudad Sagrada, además se presentó función de circo y clown en la Casa del Caballero Águila, mientras que en el Kiosco de la ciudad se presentó la obra de Teatro: “Ofrenda”.

Por la mañana del 2 de noviembre, en el panteón de la Magdalena y del barrio de Jesús, regidores y funcionarios del Ayuntamiento obsequiaron a nombre del alcalde, ramos de cempasúchil a las familias que llegaron a visitar a sus difuntos, además de abastecer de agua los campos santos municipales y realizar misas en honor a los difuntos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?