• Teziutlán

Ya son 3 cesados por corrupción en Seguridad de Teziutlán

  • Staff
No tardaron ni dos semanas en sus cargos tras ser nombrados por el presidente municipal Carlos Peredo Grau.

Teziutlán, Pue.- Trinidad Carmona Morales se suma a la lista de los funcionarios que han sido destituidos de la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán a menos de dos semanas de haber asumido el cargo en el gobierno de Carlos Peredo, después de ser señalado por encubrir actos de corrupción.

Fue el propio alcalde quien le solicitó la renuncia, la cual presentó este jueves, tras los señalamientos en su contra por encubrir actos de corrupción por parte de Antonio Manzo Garrido, quien fungía como director de Seguridad Pública.

Con este cambio ya son tres las destituciones que se dan en estos primeros días de gobierno: la primera fue Jesús Macario Vaquero, despedido de la Dirección de Seguridad del municipio, en su lugar fue designado Antonio Manzo Garrido, quien también fue sorprendido en actos ilegales, por lo que su baja fue inminente, al igual que la de Trinidad Carmona, quien estaba al frente de la secretaría, y pretendía encubrir a su subordinado.

Ante estos desajustes, el edil Carlos Peredo Grau nombró a Roberto Hernández Rangel y Jorge Murrieta como encargados de despacho de la Dirección y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, respectivamente.

Trinidad Carmona Morales antes de ser nombrado secretario de Seguridad Pública de Teziutlán, fue titular de la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como agente del Ministerio Público y antes de trabajar para el ayuntamiento de Tezitulán estuvo involucrado en la aprehensión de tres dirigentes del partido Morena, relacionados con la investigación por daños, privación ilegal de la libertad y lesiones, cometidas el 3 de julio en el Hotel MM.

Cabe mencionar que Jesús Macario Vaquero, uno de los cesados, fue acusado en Veracruz por participar en actos de tortura durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

dp/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?