• Texmelucan

Temporada dejaría venta de 300 toneladas de flores en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los principales productores de la región se encuentran en San Salvador El Verde, San Lorenzo Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo y San Matías Tlalancaleca.
San Martín Texmelucan, Pue.- Desde el 28 de octubre y hasta el tres de noviembre, vendedores de flores pretenden comercializar más de 300 toneladas de estos productos, informó Bruno Ramírez Juárez, representante de la agrupación 16 de Septiembre en la región de San Martín Texmelucan.
 
Indicó que este año el tiempo fue favorable, lo que permitió que flores como la nube, gladiolas, cempasúchil, terciopelo y otras variedades pudieran ser cultivadas en gran escala.
 
De cualquier forma explicó que cerca del 60 por ciento de las flores de temporada de muertos son cultivadas en invernadero, lo que garantiza a los productores el corte.
 
Ramírez Juárez apuntó que los precios se mantuvieron a fin garantizar que la gente pudiera acercarse al mercado de La Joya y adquirir las flores.
 
Finalmente dio a conocer que los principales productores de flor se encuentran en San Salvador El Verde, San Lorenzo Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo y San Matías Tlalancaleca.
 
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?