• Puebla

Entre críticas llegan 3 nuevos consejeros al IEE Puebla

  • Municipios
La consejera del INE, Pamela San Martín; afirmó que Evangelina Mendoza no cumple con el perfil.

Evangelina Mendoza Corona, Jesús Baltazar Trujano y Sofía Marisol Martínez Gorobea fueron elegidos como consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla por los siguientes siete años, aunque sus trayectorias fueron criticadas por consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), responsables de las designaciones.

La más criticada fue Evangelina Mendoza Corona, ex secretaria particular del consejero Juan Pablo Mirón Thomé, de quien se dijo que había “mejores perfiles” para ocupar el cargo.

“Otros perfiles daban garantías y separación de los actores políticos de la entidad. Ha sido asesora de los consejeros lo cual no la descalifica. Me parece que sí permite advertir la forma en la que se está integrando (el Consejo General)”, señaló la consejera Pamela San Martín.

Su compañera, Adriana Favela Herrera, defendió que Mendoza Corona tiene el perfil por su preparación académica y su experiencia, además de que se desvinculó por escrito del Partido Revolucionario Instituciones (PRI).

En tanto, el consejero Marco Antonio Baños afirmó que entrevistó a mejores perfiles que la hoy consejera, pero se privilegió la equidad de género.

Mendoza fue electa con nueve votos a favor y dos en contra de San Martín y Ravel, mientras que los otros dos fueron electos con 10 votos a favor y uno en contra.

Foto: ine.mx

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?