• Acatlán

Marchan por la paz en Acatlán de Osorio

  • Lidchy Cano
Dicen estar cansados de que los llamen "locos que matan"

Acatlán de Osorio.- Tras los diversos hechos violentos registrados en el municipio de Acatlán de Osorio, ciudadanos de este lugar marcharon por la paz con el fin de dignificar a la sociedad de esta zona, que desde lo suscitado a finales del mes de agosto, cuando dos hombres fueron linchados al ser confundidos como roba niños, en este lugar se vive un clima de tensión y ausencia de visitantes debido al miedo que genera el poder ser víctimas  de confusiones o falsas acusaciones.

Cerca de unas 500 personas fueron las que marcharon por las calles de Acatlán de Osorio, pidiendo por la paz en este lugar y al mismo tiempo dignificar el nombre del municipio mixteco.

Los temas de la marcha eran estar en contra de linchamiento y el aborto. Durante la marcha se notó la presencia de algunas imágenes religiosas, a las que pidieron la paz y rechazando los actos violentos como son los linchamientos y abortos.

Miguel “N”, habitante de Acatlán de Osorio, comentó que es importante que las personas se quiten la mala imagen que tienen de este municipio mixteco, “a donde quiera que vamos, y decimos que somos de Acatlán, la gente nos ve mal, o nos hacen comentarios como allá no vamos, allá la gente está loca y mata”.

Mencionó que es importante que la gente conozca que no todos los acatecos son así, además que no todos participaron en el linchamiento de esos dos hombres, de ahí que la gente participe en la marcha de la paz, para llevar un mensaje de que no se puede atentar contra las vidas humanas en actos violentos como los linchamientos.

Finalmente, con este tipo de actos los acatecos buscan llevar mensajes de paz, y al mismo tiempo dignificar a la sociedad de este lugar.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?