• Tecamachalco

Jueza acusa a regidor por violencia de género en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Tatiana Torres dijo que fue amenazada por Rufino Maldonado Hernández luego de que se negó a liberar a dos personas que cometieron una falta administrativa.

Tecamachalco, Pue.- La jueza calificadora de Tecamachalco, Tatiana Torres, acusó al regidor de Gobernación, Rufino Maldonado Hernández, de haberla amenazado al negarse a liberar a dos personas que cometieron una falta administrativa.

Por lo que consideró violencia de género, la jueza levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con su relato, el pasado 24 de octubre Maldonado Hernández exigió la liberación de dos personas que cometieron una falta administrativa, pero al negarse, el regidor le mostró un arma de fuego y le dijo que el cargo no era para una mujer por lo que haría lo posible para que fuera despedida.

Cabe señalar que el regidor Rufino Maldonado perteneció a la administración del panista Inés Saturnino López Ponce como integrante del Departamento de Grupos Políticos.

En el caso de la jueza, meses antes ya había denunciado ser víctima de acoso sexual por parte del juez de lo civil, motivo por lo que llevó el caso al Ministerio Público.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?