• Juan Galindo

Alcantarilla pone en jaque a conductores

Tienen media año pidiendo la intervención de las autoridades municipales y siguen omisas

Juan Galindo, Pue.– Neumáticos ponchados y hasta zapatos atorados, han sufrido los habitantes de Nuevo Necaxa con una tapa del sistema de alcantarillado averiada desde hace 6 meses y que se encuentra en un tope sobre la Avenida 1 de Mayo. “Incluso representa un riesgo para la seguridad de los peatones”, manifestaron algunos usuarios de uno de los accesos más importantes.

Automovilistas, choferes de unidades del transporte público y hasta personas que han tropezado, llamaron a la nueva administración municipal a que arregle “ese detallito que ha costado mucho a varias personas”.

Se trata de una tapa del sistema de alcantarillado que se encuentra sobre un tope de la calle 1 de Mayo y que por sus características se ha hecho peligro para los automovilistas.

De acuerdo con algunos testimonios, al ser de lámina y al tornarse filosa, el pasado jueves terminó con la llanta de una camioneta tipo Urvan, del transporte público, de la empresa USSA que cubre la ruta de Huauchinango a la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo y pasa por la cabecera municipal de Nuevo Necaxa.

En cambio, los quejosos expresaron que hubo peticiones a la administración municipal anterior (de extracción priista) para que solucionara el problema, pero tras medio año de reportes por distintos automovilistas, el problema sigue igual.

Indicaron los inconformes que el llamado es para que la actual gestión -de extracción morenista- sí se ocupe del problema.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?