• Atlixco

Recomiendan no desperdiciar agua al visitar los panteones

  • Lena Velázquez
Llevarán a cabo ahí mismo una revisión a la infraestructura hidráulica. “La idea es sugerir a los visitantes

Atlixco, Pue.- Las más de 7 mil personas que visitarán en los próximos días el panteón de esta ciudad gastarán más de 10 mil litros de agua para, entre otras cosas, lavar las tumbas de sus seres queridos y regar las flores que lleven a ese sitio, informó Giovanni León Aguilar, director de operación e Infraestructura del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama).

A pesar de lo significativo de esa cifra, apuntó, representa el 30 por ciento menos del consumo comparado con los últimos años. “Y eso es gracias a los trabajos de concientización hacia los ciudadanos y por las capacitaciones a los trabajadores del cementerio quienes aprender a reciclar y usar menos el líquido”, destacó.

Recordó como cada año y en temporada de fieles difuntos el Soapama es el encargado de garantizar la dotación de agua. “Y para lograrlo colocaremos en el interior del panteón un par de contenedores con capacidad de 5 mil litros cada uno”.

De paso, empleados de ese organismo llevarán a cabo ahí mismo una revisión a la infraestructura hidráulica.

Sugieren a los visitantes no lavar la tumba, mejor barrerla; evitar lavar los floreros y escobas dentro del tanque para no contaminar el agua y especialmente entender que dos cubetas de agua son suficientes”, recalcó.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?