• San Pedro Cholula

Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula descuentos en predial

La medida contempla un 20 por ciento de subsidio a quienes se encuentren al corriente y realicen su pago durante el mes de diciembre de 2018.

El cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad los estímulos fiscales para el pago del impuesto predial 2019, en beneficio de los contribuyentes del municipio. La medida contempla un 20 por ciento de subsidio a quienes se encuentren al corriente y realicen su pago durante el mes de diciembre de 2018.

En sesión extraordinaria de cabildo también se aprobó otorgar un 10 por ciento de subsidio a quienes paguen en el mes de enero del 2019, así como 5 por ciento a quienes lo hagan en febrero y marzo del próximo año.

Además se autorizó que aquellas personas que se encuentren pensionadas, viudas, jubiladas, con alguna discapacidad o sean mayores de 60 años, se les otorgue un 50 por ciento de descuento en el pago de predial, siempre y cuando la propiedad esté a su nombre y el predio sea destinado al uso de casa habitación.

Para fomentar el pago oportuno, se realizará un sorteo de dos automóviles modelo 2019, así como de 10 motonetas, 10 bicicletas, 5 pantallas planas y 5 laptops. Los contribuyentes que realicen su pago del impuesto predial desde diciembre 2018 hasta el mes de febrero 2019, recibirán un boleto para participar en el sorteo que se llevará a cabo el 1 de marzo de 2019.

De igual forma, los regidores aprobaron la contratación del servicio de auditoría externa para la cuenta pública municipal del periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre 2018 del municipio.

Antes, el edil Luis Alberto Arriaga Lila se reunió con sus pares de la zona metropolitana para establecer una agenda de trabajo conjunta que permita dar mejores resultados a la población en temas como seguridad pública, recolección de basura, medio ambiente, obras y límites territoriales entre otros.

En la reunión que se llevó a cabo en San Pedro Cholula, participaron los presidentes municipales de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández; de Coronango, Antonio Teutli Cuautle; de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez; de Tecuanipan, Felipe Aponte Téllez; de Cuautinchán, Raúl Babines, así como la secretaria general de San Martín Texmelucan, Lorena Migoya y el director general de Huejotzingo, José Miguel Guerrero.

Los participantes coincidieron en que uno de los principales problemas que deben atender es el relacionado a seguridad pública, por lo que plantearon la posibilidad de realizar reuniones entre los encargados de dicho tema de cada municipio para entablar estrategias que garanticen a los ciudadanos tener una mayor seguridad.

También consideraron como vital atender el tema de la recolección de basura ya que la mayoría deposita sus desechos en el relleno intermunicipal, el cual ya es obsoleto para atender la demanda de servicio.

Otros temas que plantearon fue el cuidado del medio ambiente, principalmente en el que se refiere al saneamiento del Río Atoyac, ya que podría significar en breve un problema de salud pública para los habitantes.

La mayoría de los asistentes también coincidieron en aprovechar la coordinación para llegar a acuerdo respecto al tema de límites territoriales y encontrar así una solución para hacérsela saber al Congreso del Estado para terminar de una vez por todas con el conflicto que anteriores administraciones no pudieron resolver.

Luego de que todos los presidentes municipales y los representantes expusieran sus puntos de vista, acordaron que el próximo 26 de noviembre firmarán un convenio de colaboración, teniendo como sede la ciudad de Puebla y el objetivo será consolidar una zona metropolitana fuerte con estrategias de colaboración encaminadas a dar los mejores resultados a los ciudadanos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?