• Economía

Alfareros de Texmelucan ven repunte en sus ventas por Festividad de Muertos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El repunte permitirá amortiguar las pérdidas que registraron a lo largo del año

San Martín Temelucan, Pue.- Como parte de la festividad de Todos Santos, alfareros de San Martín Texmelucan, registraron un incremento de sus ventas que a lo largo del año se vieron afectadas, señaló Martín Vélez líder de la agrupación de alfareros de Texmelucan y Tenenyecac.

El líder de los alfareros apuntó que, el repunte podría ser del 70 por ciento, lo que permitirá amortiguar las pérdidas que registraron a lo largo del año.

Asentó que las 25 familias que dependen de esta actividad se prepararon con la elaboración de cerca de cinco mil piezas de barro, entre ellas, cazuelas, jarros y asomadores que servirán para la colocación de alimentos en las ofrendas.

Detalló que la venta por festividad de muertos, era de las más esperadas por los alfareros, quiénes este año sufrieron por la caída de las ventas a consecuencia de la modificación del día de tianguis, lo que trajo como consecuencia que durante ocho meses las ventas se asentarán, generando así que algunos alfareros realizaran sus ventas puerta por puerta.

Pese a ello durante octubre y hasta el mes de diciembre esperan que sus ventas se mantengan con un repunte significativo.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?