• Tecamachalco

Tan solo en este año, 34 robos de taxis en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
También se reportan 3 asesinatos, la situación ha mermado en el servicio

Tecamachalco, Pue.- En lo que va del año en el municipio se han contabilizado 34 robos con violencia a taxis de sitio, situación por la que los choferes han optado por dedicarse a otro oficio, sumando a esto que solo se han logrado recuperar 10 unidades, lo que deja pérdidas económicas por varios miles de pesos. 

En el periodo de enero - octubre el municipio ya contabiliza 34 denuncias por el robo de taxis en las cuatro bases con las que cuenta el municipio, situación que se incrementó 27 por ciento en comparación con el año pasado, donde en el mismo periodo se contabilizaron 25 robos, todos con violencia. 

Esta situación hizo que en muchos casos los conductores opten por cambiar de oficio, así como en otros casos que instalen equipos de ubicación vía GPS, implementar medidas de seguridad y tener constante comunicación con sus compañeros para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Los choferes señalaron que ahora también son víctimas de secuestros exprés al ser privados de su libertad por algunas horas y después de pagar cantidades que van desde los 40 mil pesos hasta los 80 mil pesos son liberados y despojados de las unidades. 

Finalmente, el gremio refirió que por los hechos de inseguridad se han reducido los horarios de servicio y después de las nueve de la noche ya no se presta el servicio y permanecen en sus bases solo para efectuar traslados a clientes que ya tienen plenamente identificados. 

Cabe señalar que entre los 34 asaltos a taxistas, por lo menos tres conductores han sido asesinados al despojarlos de sus unidades. 

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?