• Texmelucan

Este año, 12 intentos de suicidio en menores de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Unión Nacional de Padres de Familia documentó 11 casos en 2017

San Martín Texmelucan, Pue.- Ernesto Pardiño López, delegado de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) delegación Texmelucan, informó que durante el 2017 tuvieron conocimiento de 11 casos de menores que intentaron atentar contra su vida, mientras que lo que va de este año la cifra llegó a los 12 casos.

La UNPF destacó que el bullying, cutting y los pensamientos suicidas son problemas recurrentes entre la población estudiantil que atentan contra su estabilidad emocional.

Explicó que las edades van desde los 12 a los 19 años, hecho que ha obligado a la UNPF a llevar pláticas a estudiantes y padres de familia para evitar que lleguen a cometer este tipo de actos.

No obstante, dijo que el bullying también se ha vuelto frecuente en las instituciones educativas y a pesar de que la Unión no tiene registradas denuncias saben que sí existen casos como el registrado en el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, hecho que ha obligado a este organismo a solicitar a los padres de familia y maestros estar atentos para evitar estas prácticas.

No obstante, el cutting, también llamado self injury o risuka y que se refiere a los continuos cortes en la piel que algunas personas se realizan de manera intencional, se ha vuelto de igual forma preocupante, principalmente entre alumnos de secundaria y preparatoria, el cual se practica por moda e imitación.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?