• San Andrés Cholula

Suspende edil de San Andrés expropiación en Tlaxcalancingo

  • Staff
Hasta que no exista un diálogo entre los afectados y Grupo Proyecta, consideró Karina Pérez Popoca

San Andrés Choluca.- La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció que la expropiación de terrenos en la comunidad de Tlaxcalancingo queda suspendida hasta que no exista un diálogo con las partes afectadas y con los directivos de Grupo Proyecta.

La edil advirtió que la decisión obedece a que claramente se violentaron las garantías de los ciudadanos involucrados en este conflicto, al no ser notificados de la forma en como lo marca la ley, de la decisión tomada en Cabildo.

Pérez Popoca rechazó estar en contra de los intereses de los empresarios, pues reconoció las ventajas que trae consigo la industria de la construcción, sin embargo dijo que como autoridad está obligada a escuchar a todas las partes y sobre todo a atender las demandas ciudadanas.

“Nosotros estamos obligados como autoridad a escuchar a todos, pero no se ha dado el acercamiento con Grupo Proyecta, con los que tuvimos fue con los afectados y con el subdelegado de la Secretaría de Gobernación, que fue el enlace con el que pudimos sentarnos a hablar de este tema (...) ya se detuvo totalmente, en tanto no se den las condiciones necesarias de diálogo entre ambas partes esto tiene que estar parado”.

Fue el anterior edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, quien realizó a unos días de finalizar su gestión la expropiación exprés. Pérez Popoca advirtió que de acuerdo a los primeros análisis realizados en su administración, existen obras públicas inconclusas y se han detectado gratificaciones y bonos exagerados a varios funcionarios de alto rango.

También se han detectado el otorgamiento de bases sindicales a un exsecretario y a hijos de exregidores, lo que también será analizado, advirtió la edil de San Andrés.

dp

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?